AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Salta marcha contra el ajuste

Cientos de salteños se movilizaron para protestar por la reforma previsional, el aumento del boleto de colectivo, las restricciones del pase libre y el pacto fiscal


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/431bd37b31876e5b79b95dea4e2b8860.jpg

Multitudinaria movilización en contra del ajuste y la reforma previsional

DDN. La Multisectorial Social se movilizó durante la mañana en contra del ajuste y de la reforma previsional que se tratará en el Congreso de la Nación. La concentración fue en Córdoba y Av. San Martín hasta plaza 9 de Julio, donde confluirán con el Colectivo de Estudiantes.

  Leonardo Juárez, referente del Partido Comunista, expresó que se empieza a mostrar, “sin máscaras ni maquillaje”, la política de gobierno de Macri que quiere hacer un “ajuste a todos los trabajadores”.

“Cuando asumió Macri decía que Argentina tenía que ser el supermercado del mundo y para eso tiene que idear medidas y el Estad debe tener el control de la compra que se produce en Argentina y eso implicaría enfrentarse con la multinacionales pero nadie se enfrenta”, manifestó Juárez y agregó que la propuesta de nación es el endeudamiento extremo.

En ese sentido, explicó que el modelo nacional de Macri sirve en algunas provincias, pero que Salta no tiene perspectivas porque los gobernantes son “inútiles y chorros”.

 

Además, el referente se refirió a la situación en el Congreso de la Nación y consideró que Buenos Aires en un estado de sitio con una gran cantidad de fuerzas armadas que buscan contener las manifestaciones y reprimir.

  Julio Reifenberg, delegado de los empleados del Correo Argentino, criticó al Presidente por perdonar una deuda de 70 mil millones de pesos a su padre, Franco Macri, quién estuve siete años a cargo de la administración del Correo. Contó que en Salta, cerraron muchas oficinas de distintas localidades y que la empresa se encuentra en un “desastre” porque no hay personal suficiente.

  Informó que se está buscando anular contratos a 1.700 compañeros. En Salta, hay 25 empleados que están con contratos. “Hace una semana hicimos un paro de 3 días para que pasen a plata permanente, y nos dijeron que si pero ya sabemos cómo es”, agregó.

  Jorge Ramírez, Secretario General de Adiunsa, manifestó que la educación “es la primera en sufrir consecuencias”, y que todo forma parte de un “paquete de reformas”. “El Fondo Monetario Internacional pidió estas reformas. Nadie se puso a pensar, nos mienten descaradamente. Esto es un mandato del Fondo Monetario para cerrar las cuentas y asistir a los sectores económicos más concentrados”, aseguró.

  “Las dos promesas, el 82% móvil y la eliminación de los impuestos a la ganancia son falsas y encima, las están empeorando”, expresó.

  Tane Da Souza, concejal de Vaqueros, explicó que fue a la movilización para acompañar a los jubilados de su municipio que se organizaron para manifestar “su preocupación y descontento” a las reformas del Gobierno nacional.

  Indicó que desde el partido Felicidad están buscando una nueva forma de “hacer política” basada en valores, con el valor fundamental de la “solidaridad” que debe ser con “los más vulnerables”.

 

Cecilia Gómez, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, dijo: “La convocatoria es en todo el país. Esto es importante y positivo. Esta reforma va aparejado de un ajuste y eso hace que hoy una marcha sea aplaudida y acompañada”.

Remarcó la importancia de la lucha y de “salir a la calle” y aseguró que a la gente le “cayó la ficha” de que Macri representa un modelo neoliberal y el ajuste.

En el acto final de la movilización, Cecilia Gómez mandó un claro mensaje a los diputados salteños que están en Congreso Nacional: “Tengan cuidado que si votan a favor los vamos a ir a buscar. Le decimos no a la reforma jubilatoria y estamos todos en un plan de lucha nacional”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias


COMENTARIOS