AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Contra el aumento de boleto y las restricciones al pase libre marcharán mañana estudiantes y organizaciones

Desde el Rectorado de la UNSa. piden “tranquilidad” al estudiantado Empresarios se manifestaron a favor de los límites Godoy plantea “rascar a los empresarios”


DDN. Estudiantes de los niveles Secundario, Terciario y Universitario de la Provincia de Salta se unieron para rechazar el aumento del boleto y las restricciones al Pase Libre estudiantil que se planea implementar desde Saeta.

  Tras una reunión que mantuvieron se decidió movilizar a las puertas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT)- ubicada en Mitre 1231- mañana a las 10 desde la plaza frente a la Legislatura para manifestar las razones por las cuales ratifican “el derecho humano a la Educación Pública y la defensa del derecho al acceso al Trasporte Público”.

  Forman parte del colectivo Centros de Estudiantes del nivel Secundario, de los Terciarios y del Universitario del ámbito público y privado de la Provincia de Salta, además de organizaciones políticas y sociales.

  Según informaron en un comunicado, se presentará un documento consensuado entre las fuerzas estudiantiles donde se expondrán detalladamente las razones del rechazo al intento a restringir sus derechos.

  “Las resoluciones 457/17 y 447/17 dispuestas por la AMT representan un claro retroceso en la conquista de nuestros derechos que no dejaremos pasar”, señalaron.

  Adhieren el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (PBI); el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (Juntxs Por la Educación Pública, Frente Estudiantil en el FECI); el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales (Naturales al Frente); el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (Fuerza Integral, Exágono y UJS); el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNESI, Todos por Salud y Lealtad Estudiantil); estudiantes de Psicología, Música y Derecho de la Universidad Católica de Salta; Asociación Salteña de Estudiantes de Agronomía (ASEA); Asociación Salteña de Estudiantes de Biología (ASEBi); Asociación Salteña de Estudiantes de Recursos Naturales (ASEReNa); Asociación Geológica de Estudiantes Universitarios de Salta (AGEUS); el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Superior 6001 (Avanti Movimiento Estudiantil); el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Profesorado de Arte Nº 6004: el Centro de Estudiantes del Secundario América Latina (Martín Miguel de Güemes); el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Media (IEM-UNSa); estudiantes del Centro Polivalente de Artes y estudiantes de la Técnica N°2 Alberto Einstein. 


COMENTARIOS