AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Juicio a Reynoso: Declaró René Gómez y dejó entrever el uso de influencias

El abogado acusó a su expareja de celar a la jueza Snopek


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/935f7de0781e6f63fbbd18927946f53f.jpg

René Gómez acusó a su expareja de celar a la jueza Snopek

DDN. El abogado René Gómez, imputado en la causa contra el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, abogados y empleados judiciales, se defendió ante el Tribunal y volvió a acusar a su expareja de mentir. Dijo que le tenía celos a la jueza Snopek.

  Frente al Tribunal, Gómez se refirió a sus 48 años de profesión, dijo que tuvo una carrera intachable y negó las acusaciones de su exesposa, quien es testigo protegida en la causa.

  El juicio, en el que los imputados están acusados por formar parte de una asociación Ilícita que beneficiaba a narcotraficantes a cambio de dádivas, continuó hoy con la declaración del abogado René Gómez.

 

La semana pasada, declaró como testigo protegido su exesposa, por más de cinco horas. Para este lunes estaba previsto que continuara con su declaración testimonial, pero en primera instancia lo hizo Gómez en calidad de imputado.

  Anteriormente, el letrado pidió que declarara su hijo (quien tenía siete años cuando ocurrieron los hechos por los que se juzgan a Gómez). Sin embargo, la Justicia le pidió que desista del pedido, por el daño que podría causar al menor.

  Hoy, con la ayuda de un papel memoria, recorrió los 48 años de desempeño en la profesión, y sostuvo que nunca tuvo ningún inconveniente. Se refirió a sus hijos y logros, y lamentó que al final de su carrera tiene que afrontar esta situación de la cual se desentiende.

  Gómez recordó que no tenía conocimiento de la acusación hasta que fue alertado por un empleado, por lo que se puso a disposición de la Justicia.

  Sin embargo, el abogado denunció una “detención ilegítima”, porque dijo que al momento en el que le leyeron sus cargos el policía aeroportuario lo nombró como René Federico Gómez, a lo que él respondió que su nombre era Alberto, pero de igual modo procedieron a la detención.

  En cuanto a las acusaciones de su expareja por violencia de género y amenazas, Gómez las negó y aseguró que el problema surge por una situación de celos por parte de su exesposa hacia la jueza del Tribunal Oral Federal, Marta Liliana Snopek, a la cual no mencionó explícitamente.

  Por último, en su declaración el letrado desmintió tener un vínculo por conveniencia con la jueza Snopek, como declaró también su exesposa.

  Gómez está acusado de haber integrado la asociación ilícita que habría liderado Reynoso.

Fuente: Profesional

Juicio a Reynoso

Declaró René Gómez y dejó entrever el uso de influencias

DDN. Esta mañana se desarrolló una nueva audiencia del juicio que se sigue contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por cobrar coimas a cambio de beneficiar a narcos, causa por la que también están imputados abogados y empelados judiciales.

  En esta ocasión declaró el abogado René Gómez, otro de los imputados, que realizó un recorrido, con ayuda de un escrito, de su carrera profesional y desmintió las versiones de su ex pareja, quien es testigo protegida, sobre sus “maniobras” de trabajo. En un momento de la audiencia, el abogado querellante, Carlos Garmendia, realizó una pregunta que molestó a Gómez, y se le solicitó que fuera retirada.

  “Intentando lograr la utilización de influencias, ha contado que muchos jueces salteños van a comer asado a su casa, inclusive tuvo una referencia muy puntual con la doctora Snopek”, aseguró más tarde a la prensa Garmendia y añadió: “Dijo, intentando dar una respuesta a lo que había dicho la testigo anterior de que él tenía una relación con la doctora Snopek, que era mentira que iba a cenar, que una vez sí fue a almorzar con la doctora Snopek y con su hijo y que lo que intentaba era ‘ganársela’ porque tenía tres causas importantísimas. Una de Levín por delitos de Lesa Humanidad, la otra de Farfán y la otra de un médico por mala praxis”.

  Para el abogado, “está mostrando cómo ejercía y ejerce la profesión, a través de influencias”. “Ha dicho también que era amigo de Reynoso, cuando Reynoso, en su declaración indagatoria cuando empezó el juicio lo desconoció. Queda claro que genera amistades para atender su juicio y queda claro cuál es la manera de obtener éxito en su trabajo”, aseveró.

  En este punto, indicó: “Yo le pregunté a Gómez si había tenido éxito en ‘ganársela’ a la doctora Snopek. Se ha puesto como loco diciendo que él no había dicho eso y que yo le había faltaba el respeto a la doctora Snopek. El doctor Casas ha entendido que podía haber una falta de respeto y me pidió que retire esa pregunta. Y, evidentemente, como el secretario, tampoco habían tomado nota de eso ni habían entendido el contexto de la pregunta. Yo aclaré que no la conozco y que mi pregunta no tiene ningún contenido injurioso”.

US$ 100 mil sin declarar

  Cuando Fiscalía consultó a Gómez sobre el dinero los honorarios que recibió para defender a José Farfán, acusado de transportar 900 kilos de cocaína, respondió que había recibido más de 100 mil dólares aunque nunca lo declaró ante AFIP.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS