AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El celular de Jimena Salas tenía fotos de su agresor cargando un caniche
El celular de Jimena Salas tenía fotos de su agresor cargando un caniche

¿Lo conocés?


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/076064c594300f96ba8cebaa0d723a83.jpg

El celular de Jimena Salas tenía fotos de su agresor cargando un caniche

DDN. Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix confirmaron que son dos los hombres que ultimaron a Jimena Salas, utilizando un perro para ingresar a la vivienda a robar.

Paz y González Miralpeix realizaron una conferencia de prensa e informaron que pudieron acceder a la última fotografía que capturó Salas con su celular, 14 minutos antes de morir: un hombre de espalda que cargaba en sus brazos a un perro. El material pudo recuperase tras análisis informáticos.

Según informaron, en las imágenes se ve un perro de raza caniche gris que habría llevado un muchacho con la excusa de que se lo cuidara. A partir del material, se realizó un segundo identikit. Además, los vecinos de la víctima contaron que días antes vieron a esa persona con el mismo animal.

“Se trata de una persona delgada, bien vestida, joven de tez blanca con un perro en los brazos”, dijeron los fiscales. Esto le habría dado confianza a la mujer para abrir la puerta, ya que en la casa de Vaqueros, lugar donde ocurrió el crimen, habitaban tres perros y como aseguro el viudo,  “hasta el cable lo pagan a través de la reja”.

Bajo estas circunstancias, los fiscales pidieron a la población que denuncien si fueron víctimas de robos con el mismo modus operandi o si vieron al animal. Con estos datos, se refuerza la hipótesis de un robo frustrado y cabe recordar que hay una recompensa 500 mil por información certera.

  Los fiscales a cargo de la investigación de Jimena Beatríz Salas, dieron a conocer un video elaborado a partir de la obtención de las últimas fotos tomadas por el celular de la víctima brutalmente asesinada en Vaqueros el 27 de enero de 2.017.

  Las fotos muestran a un perro con el cual habrían intentado engañar a Jimena con una falsa historia sobre que se trataba de un animal extraviado, para ganarse su confianza y robarle.

  Otros vecinos dijeron haber sido visitados por los mismos hombres con ese mismo animal y a partir de esos relatos se configuraron nuevos identikits que también fueron difundidos. El video además contiene imágenes de los presuntos autos que habrían utilizado: un Peugeot 206 negro, de vidrios polarizados, y un VW Vento color marrón Dakar.

  Los fiscales a cargo del caso siempre mantuvieron la hipótesis de que dos hombres habían atacado a Jimena, pero hasta entonces solo habían difundido el identikit de uno de ellos. A partir de la foto recuperar del celular de la víctima y el testimonio de vecinos se logró reconstruir al segundo sospechoso.

  La idea de los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix es que toda esa información sea difundida públicamente para que toda aquella persona que pueda aportar más datos o precisiones, se acerquen a la Fiscalía.

Caso Salas: “Estoy tranquilo, sigo apoyando a la Fiscalía”

DDN. Lo aseguró Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, tras la averiguación de las fotos en el celular de su esposa, que ayudarían a esclarecer el crimen. “Si fue un perro robado, que la gente nos aporte datos”, solicitó a los salteños.

  Esta mañana se convocó a una conferencia de prensa de Ciudad Judicial, donde se compartió información respecto a la investigación del Caso Jimena Salas, en la que se difundieron las fotografías encontradas en el celular de la víctima, que permitirían avanzar en la causa.

  Dicha información tienen que ver con la obtención de fotografías de un perro caniche, sostenido en las manos de un sujeto y que se habrían tomado instantes previos al asesinato de Salas. Con esto, la causa apunta a esclarecer el caso, junto al aporte de nuevos datos que pudiera entregar la gente.

  Tras la conferencias, Nicolás Cajal, viudo de Jimena, se refirió a lo difundido. “Son novedades, hemos avanzado un montón; con la información que se adquirió en el celular, conociendo a Jimena, sabía que por los animales podría hacer hecho eso”, señaló, refiriéndose a la hipótesis que se plantea.

  Cabe recordar que la misma supone que Jimena habría salido en ayuda de un sujeto quien se acercó con una supuesta perra caniche abandonada, para asistirla. Cajal consideró que esa idea había quedado “en la nada” en su momento, pero ahora “es más fuerte” con la información obtenida en el peritaje.

  En cuanto a los trabajos de la Fiscalía en el caso, aseveró: “Yo sabía que estaban trabajando, no al ritmo que hubiera querido en su momento pero, luego de mucho tiempo, tuvimos información. Es un avance, ahora a seguir apoyando a la Fiscalía para aclarar el caso”.

  Con respecto a su situación, manifestó: “Yo siempre lo dije, estoy muy tranquilo, no tengo nada que ver con esto, sigo apoyando a la Fiscalía para aclarecer el caso”. Del mismo modo, solicitó a la gente compartir el video con las imágenes del perro para que “nos aporten algún dato más, para obtener más imágenes y captar el rostro de las personas que hicieron esto”.


COMENTARIOS