AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

“En cada vuelo que realiza el avión de la provincia se gastan 15 mil dólares”
“En cada vuelo que realiza el avión de la provincia se gastan 15 mil dólares”

Mario Abalos, diputado


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/00123850e30a28fac5d1635ce155ead7.jpg

Según Ávalos, se gastan US$15 mil por cada viaje del avión de la Provincia

DDN. El diputado por Salta Nos Une, Mario Ábalos, reveló cuánto cuesta cada viaje en el avión de la provincia, pagado por todos los salteños: 15 mil dólares.

  “A este gobierno no le gusta el control, este gobierno es enemigo del control”, comenzó diciendo el Legislador al asegurar: “Cuando uno puede hacer un monitoreo de los recursos, los que llegan de Nación, los recursos genuinos y la administración de los municipios, las auditorías o los auditores dicen ‘no se encontró el legajo técnico’ y hacen observaciones muy light, muy sin sentido”

Cuestionó que no se realicen intervenciones ante la justicia por la presunción de ocultamiento de documento público o por obstrucción de la tarea. “Hay una cosa muy enrarecida en esta provincia donde no existe organismo realmente de control”, enfatizó.

Y dijo: “Porque no pedimos un informe al Banco Macro sobre la situación financiera de la provincia. Tarea que indudablemente es competencia también de un órgano de control hoy llamado Auditoría General de la Provincia”.

En este sentido, señaló que hay “un estancamiento en la Auditoría General de la Provincia en donde no se sabe qué es lo que hacen con los recursos del Estado el señor Gobernador y los distintos ministerios”. “Este gobierno necesita que controlemos los recursos, es por necesitamos una nueva ley de Auditoría General de la Provincia”, subrayó.

Fue en este contexto que denunció cuál es el gasto que pagamos todos los salteños por cada viaje en el avión de la provincia. “En cada vuelo que realiza el avión de la provincia se gastan 15 mil dólares”, aseguró e hizo referencia a la presencia de Juan Manuel Urtubey en el programa de Susana Giménez.

“Para ir a ese programa se va a en avión, pagado por cada uno de los salteños. No fue a hacer un trámite para la provincia, fue a contar su historia, todavía deambula con su historia de querer ser presidente”, cuestionó y cerró: “¿A dónde está ese ahorro?”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS