AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Dos casos positivos de zika en el norte salteño
Dos casos positivos de zika en el norte salteño

Afecta a niños que nacieron con la enfermedad


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/c1206ab8b3b65c4ba2e42f16753e26e0.jpg

Epidemiología confirma dos casos positivos de zika en el norte salteño

DDN. La Coordinación de Epidemiología de la Provincia confirmó este lunes dos casos positivos de zika en el norte; sin precisar la o las localidades donde se registraron los mismos; para resguardar la identidad de los menores. En los dos últimos meses, Orán y San Martín registraron casos sospechosos. En San Martín, Embarcación fue la localidad con más casos sospechosos, mientras que en Tartagal solo se tenía información de uno.

  Este lunes, Epidemiología de la Provincia confirmó que; tras vigilancia y seguimiento a embarazadas con residencia en áreas de riesgo; se confirmaron dos casos de zika congénito con microcefalia.

  Los niños nacidos en las primeras semanas de octubre en la zona norte de la provincia arrojaron positivo a las muestras fueron estudiadas; realizadas de acuerdo al protocolo vigente; en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

 

  Las pacientes en vigilancia adquirieron el virus durante el brote de zika del verano anterior, oportunidad en que se les diagnosticó la enfermedad.

  Entre septiembre del año pasado y el año en curso, en el departamento San Martín se detectaron siete casos sospechosos de zika. Embarcación sumó 4, y uno en cada una de las localidades de General Mosconi, Tartagal y Aguaray.

  Del otro lado de la frontera, en Yacuiba se confirmaron 11 casos positivos de zika a abril de este año y se reportaron dos casos de nacimientos con microcefalia. El primero afirmó oficialmente en julio y el segundo, público en octubre, si bien se confirmó como nacimiento con microcefalia, descató al zika como la causa.

Fuente: Alba


COMENTARIOS