AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Petrón fue designado en Ingresos Públicos
Petrón fue designado en Ingresos Públicos

Si te gusta el durazno, bancate la peluza: El polémico funcionario había sido denunciado, procesado y su causa archivada durante la gestión Romero


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/eb2668e258fd8f38cc183f7da03c3bee.jpg

DDN. Alfredo Alejandro Petrón fue designado como Coordinador General de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, según la decisión administrativa N° 2.188, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

  Petrón, mientras fue coordinador de prensa del gobierno, fue denunciado por delitos de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público por los periodistas Jorge Winter y Miguel Brizuela. Ya como funcionario de gobierno, fue denunciado nuevamente por negociaciones incompatibles con la función pública y falsificación de documento público, por el periodista Sergio Poma.

  Petrón fue procesado como autor material del delito de Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública junto a su mujer, Betty Yolanda Zannier, como partícipe necesaria.

Inició como un simple agente del Gobierno, tras su paso por Control de Gastos, Ministerio de Economía, Directorio de SAETA y la intervención del Instituto Provincial de la Salud.

En el medio, tomó licencia de su cargo en el Gobierno para ocupar una banca de diputados, hasta que cuando finalizó su mandato volvió al Gobierno fue designado como miembro del directorio de Salta Forestal. Entre sus funciones figuraba el control de la explotación de los terrenos del Estado, aunque por los desmanejos empresariales y la ausencia de inspecciones, la Fiscalía de Estado pidió la recisión del contrato.

Hoy, fue aceptada la renuncia de Alfredo Petrón pero no se irá a su casa, sino que es un simple traspaso. Ahora, volverá al Ministerio de Economía donde ocupará el cargo de coordinador general de la Secretaría de Finanzas.


COMENTARIOS