AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Salta encabeza los índices de femicidios
Salta encabeza los índices de femicidios

Una nueva víctima sumó este fin de semana. Mariana Segovia fue asesinada por su esposo en pleno centro de la localidad de J. V. González.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/c9aa06c67e7c10b874fc01e5eb1731cb.jpg

Salta encabeza los índices de femicidios

DDN. La lista de femicidios de la provincia sumó una nueva víctima este fin de semana. Mariana Segovia fue asesinada por su esposo en pleno centro de la localidad de J. V. González.

Teresita Frías, periodista de Metán, lamentó que la lista de femicidios se siga engrosando y que Salta encabece el índice de de femicidios a nivel nacional.

  “Mariana caminaba por el centro de la ciudad y fue encontrada por su marido, el señor Miño, quién le dio 4 disparos. Fue asistida de inmediato, pero llegó sin vida al hospital”, explicó Frías.

  Miño disparó y los 4 tiros impactaron en el pecho de Mariana. El asesino tiró a matar. A pesar de la rápida asistencia, Mariana no tuvo la opción para sobrevivir.

  Además, el femicida se dio a la fuga y embistió a un camión. Por esta razón, fue trasladado al Hospital de Metán sin riesgo de vida. “Fue detenido por orden del Fiscal de J. V. González, Gonzalo López Amado”, agregó.

  Frías informó que la pareja tenía tres hijos y que el móvil del femicidio “fueron celos”. Mariana ya había radicado una denuncia por violencia de género y hasta pidió el divorcio, pero Miño no estaba de acuerdo.

“Tras la denuncia no tomaron cartas en el asunto. Siempre ponen restricción de acercamiento, pero eso no está dando respuestas”, manifestó.

  En cuanto al porque el femicida poseía un arma de fuego, la periodista indicó que es posible que tenga que ver con su actividad laboral: empleado rural.

El caso del Fiscal 

  El fiscal de J. V González, Gonzalo Gómez Amado, estuvo involucrado en la agresión al abogado capitalino, Luis Ibáñez, ocurrida hace algunos meses.

  Ibáñez realizó una entrevista a una emisora de la localidad, donde expuso denuncias penales sobre Gómez Amado. Al salir de la emisora, el primo del Fiscal, Carlos Ferro, golpeó al abogado.

  Ferro estuvo detenido, aunque fue liberado 5 días antes de las elecciones. Gómez Amado aseguró que no tiene relación con la agresión.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz


COMENTARIOS