AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

“No es lo mismo que me roben a mí a que roben a cualquiera”
“No es lo mismo que me roben a mí a que roben a cualquiera”

Raymundo Sosa, abogado


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/bc8c676f20d088f8e444dab711b1068f.jpg

DDN. Raymundo Sosa, abogado, denunció que durante la madrugada del domingo sufrió un robo en su estudio, ubicad en Balcarce 472.

  Sosa indicó que los ladrones sustrajeron dinero que se encontraba en un mueble, un revolver 38 largo Smith Wesson, un paraguas y dos portafolios vacíos. Sin embargo, contó que se dejaron cosas de más valor: lapiceras costosas y un encendedor de plata Dupont (que tendría un precio entre 2 mil y 4 mil pesos).

  Expresó que el revólver sustraído “era muy lindo” y estaba en el cajón de su escritorio. Sobre el paraguas, dijo que lo compró en 2003 durante el Mundial de Rugby de Australia y que tuvo un costo de 500 dólares. “Lo tengo 14 años, lo usé muchas veces y nunca me lo olvidé por lo caro que era”, agregó.

  Ante la duda de que posiblemente quienes entraron lo hayan hecho con la intención de dejar un mensaje, el letrado aseguró que “no tocaron ningún papel” y que se fueron rápido “por las alarmas”. Explicó que los ladrones fueron vistos antes del robo, y que si se lo puede ver a través de las Cámaras de Seguridad se los podrá encontrar. Sosa remarcó que solo entraron a su escritorio.

  Sobre el accionar de la policía, dijo que “recibió muchos agentes” que, sobre todo, han analizado la propiedad que está al lado del estudio y se encuentra desocupada. Sosa indicó: “La propiedad que nace en la Balcarce y al fondo da con el estacionamiento del Vea. Ya están aterrados todos los vecinos porque se puede entrar por cualquier lado. Yo debo tener 30 metros de fondo, y esa propiedad unos 70”.

  También informó que el estudio es una edificación de 1940, por lo que “hubo que cambiar todo el techo de tejas” y que la tarea la realizaron 15 personas, por lo que el abogado supone “que esa gente observó por donde entrar”.

  “Yo no creo en las casualidades. Yo creo que vinieron para entrar a mi oficina hasta que se dieron con este quilombo de alarmas. Pero el ladrón sabe que tienen entre 10 y 15 minutos para trabajar y huir”, manifestó.

Remarcó que los ladrones “saben que los van a buscar” ya que tiene “50 años de abogado” haciendo derecho penal y, en ese sentido, expresó: “No es lo mismo que me roben a mí a que roben a cualquiera”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz


COMENTARIOS