AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Aguas del Norte subiría la tarifa un 50% porque pierde un subsidio de 17 millones de pesos
Aguas del Norte subiría la tarifa un 50% porque pierde un subsidio de 17 millones de pesos

Previa audiencia pública


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/a435277558fa21d4f5a44647df4bb738.jpg

Aguas del Norte

Paz Posse informó que en Aguas del Norte hay alrededor de 870 empleados y que están todos en blanco, por lo que el 54% del costo de la empresa es laboral.

En ese sentido, fue consultado sobre el aumento del agua a lo que Martín Grande señaló con la mano que el aumento será del 50%. Ante eso, el nuevo gerente de Aguas del Norte indicó que “es posible ese aumento” debido a que el Ministerio de Economía informó que desde 2018 la empresa no va a tener el subsidio de 17 millones de pesos mensuales. Paz Posse dijo que “hay que sustituir el subsidio y brindar un servicio razonable” e informó que la tarifa promedio es de $220, por lo que el nuevo costo pasaría a rodar los $340.

Sobre los problemas de agua de Tartagal, Grande contó que le dijeron que realizar un acueducto de 90 kilómetros desde el departamento hasta el Río Bermejo era imposible, pero manifestó que el pueblo Rodeo Colorado pudo tener agua con un transporte de 30 kilómetros. “Este pueblo pudo solucionar el problema, ¿porque no se soluciona el de Tartagal?” dijo.

Pacto Fiscal y reformas

  En cuanto al pacto fiscal, firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, Grande consideró: “La provincia tiene un déficit de 3 mil millones por año. No se trata de firmar el pacto fiscal para contentar a Macri, sino de firmar un pacto provincial o nacional porque con estos déficit nos fundimos”.

  Aragón se refirió a la reforma laboral y dijo que “se van a abaratar los costos de los empresarios”, habrá menos empleo y eso llevará “a desfinanciar el Anses” debido a que la institución se maneja con el aporte de la masa activa para la masa pasiva.

  En cuanto a la reforma tributaria, indicó que también va a desfinanciar al Anses porque los tributos van a dejar de llegar e irán directamente a las provincias, por lo que “los jubilados no pueden seguir con la cantidad de aumentos que tenía”


COMENTARIOS