AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

SATSAID de paro por extorsiones del Ministerio de Trabajo
SATSAID de paro por extorsiones del Ministerio de Trabajo

La medida afectó a medios de aire y productoras de televisión


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/22d869f2769aac238306aa5ce662f524.jpg

DDN. El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a un paro en el marco del conflicto salarial. La medida afectó a medios de aire y productoras de televisión.

 

Rodolfo Zacarías, ex dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Salta, señaló que lo que motivó el paro fue una “extorsión que se está viviendo en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

  “Se hizo un pedido de aumento por un 29% y la Cámara empresaria llegó a ofrecer el 24%. Intervino el Ministerio de Trabajo y dijeron ‘20, no hay más salvo que se haga apertura  del convenio colectivo de trabajo’”, aseveró el dirigente al señalar que uno de los mejores convenios colectivos de trabajo es el del sindicato de televisión en cuanto a horas y condiciones laborales.

Además, subrayó que es muy complejo el ámbito de la televisión, que incluye a 10 gremios.

“Debería tomar nota la CGT de lo que nos está pasando. La misma situación es para el personal de austral y de Aerolíneas Argentinas”, enfatizó Zacarías y continuó: “En Salta, están en serios problemas los canales chicos”.

 

En este marco, denunció que en Canal 2, a los trabajadores les pagan la mitad en negro, al igual que corre en Canal 6. “A los que medianamente cumplen los sancionan o los clausuran como ha pasado con Canal 7. Buscan la manera de que esos se cierre y a callar.

Destacó además que “el gran negocio se viene desde enero con la fusión entre Telecom y el grupo Clarín” y explicó que para poder ver partidos de fútbol se debe pagar alrededor de 432 pesos mensuales.

En referencia a los reclamos contra la representación gremial de Ariel Garnica, denunció que “ha usado la licencia gremial para recibirse de abogado”, y dijo: “A veces atiende a los compañeros y según él les hace precio, en el mismo conflicto en que debería atender gratis por ser el representante gremial”.

Dirigencia social

“Hace dos años me aleje de la conducción de la CCC por cuestiones internas que no se resolvían”, dijo Zacarías al aclarar que también se alejó de la CGT, aunque subrayó que lleva su lucha “a cada sector que me convoque o cada conflicto en el que me permiten ser parte”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS