AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

“Jamás dije que era urtubeicista”
“Jamás dije que era urtubeicista”

Emanuel Sierra, Diputado ¿PJ?


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/39763c5323b0fc4aaea22aed2a243050.jpg

DDN. El diputado por Metán Emanuel Sierra, hizo un balance de su gestión y destacó que desde su llegada a la Legislatura provincial trató de que sea “lo más digna posible” y que esperaba terminar su mandato con asistencia perfecta, aunque tuvo que faltar una vez a sesionar.

  El legislador dijo que tuvo varias leyes aprobadas y proyectos de importancia, entre los que mencionó: Ley de expropiación para la construcción de una escuela en barrio Las Delicias, en Metán, un proyecto para un nuevo hospital en El Galpón, Centro de Adicciones para el Sur de la Provincia, dos acciones de amparo contra Aguas del Norte por una nueva planta potabilizadora en Metán, la autopista Metán-Rosario de la Frontera, acoso callejero y muchos más. “Son muchas las gestiones que muchas veces no se ven, pero un legislador tiene que estar tocando las puertas de los ministerios y yo lo hice así en todo este tiempo, en el que surgieron algunas cuestiones que se dan y otras que no”, apuntó. 

  En tanto, Sierra comentó que al momento de su asunción le manifestó a la gente de Metán que sería diputado uno o dos mandatos porque no lo sería toda la vida.

  En esta parte, remarcó: “Entiendo que la política es muy dinámica y hoy me pone en una posición distinta, al lado de Gustavo Sáenz, quien pienso que va a ser el próximo gobernador de los salteños y a mí me interesa estar en ese proyecto, no solo para mejorar la calidad de vida de los metanenses, sino también de los salteños en su conjunto”. 

  Reconoció el legislador que a lo largo de su gestión apoyó las políticas del gobernador Juan Manuel Urtubey, aunque considera también que hay cosas que se pueden mejorar.

  Explicó que es en este momento que se identifica con Gustavo Sáenz como dirigente y que es notoria la mejora a través de obras en la ciudad. 

  Teniendo en cuenta que ocupará pronto el cargo de Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Sierra recordó que su campaña se basó en acciones saludables vinculadas al deporte y en contra de las adicciones. “El deporte como contención social es necesario y quiero hacerlo de esa manera”, subrayó.

  Volviendo al plano político, insistió en que la política es dinámica y como diputado no tiene inconvenientes en apoyar un proyecto u otro, siempre y cuando se mejore la calidad de vida de la gente.

  Consultado entonces por si es ahora macrista, contestó: “Yo no me apego mucho a los sismos o aferrarme a la terminación de un apellido, jamás dije que era urtubeicista y jamás me gustaría que alguien diga que es sierrista por ejemplo. Trato de no aferrarme a las personas, sino a los proyectos”. 

  No obstante, ante una posible candidatura de Urtubey presidente y si lo apoyaría en este caso, Sierra manifestó: “Uno es salteño y qué mejor que un salteño sea presidente, sería lo más sano porque conoce las problemáticas y tiene una visión muy federal”.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1 


COMENTARIOS