AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cornejo solicitó una inmediata rectificación al semanario Cuarto Poder
Cornejo solicitó una inmediata rectificación al semanario Cuarto Poder

En una nota periodística, el medio informa erróneamente que el Consejo de la Magistratura confeccionó la lista de Conjueces abogados en la que se incluyó a Arsenio Gaona como conjuez de la Corte de Justicia


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/a397e3e9ddee7100a0b96f33f1e18be2.jpg

DDN. El presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo, le remitió una nota al Director y al Editor del Semanario Cuarto Poder, Álvaro Guido Borella y Daniel Ávalos, respectivamente, en la cual pide que se rectifique inmediatamente la tapa del Semanario y el contenido de la nota publicada en la página 5 firmada por el periodista Franco Hessling, titulada “Inmorales”.

En dicha nota se informa erróneamente que el Consejo de la Magistratura confeccionó la lista de Conjueces abogados en la que se incluyó a Arsenio Gaona como conjuez de la Corte de Justicia. Gaona se encuentra imputado en una causa por narcotráfico que actualmente se juzga en el Tribunal Oral Federal de Salta.

Cornejo aclaró que la información se inscribe en la teoría de la real malicia acuñada por la Corte Suprema de Justicia y solicita la rectificación invocando el artículo 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En la nota remitida a Cuarto Poder, Cornejo puso de manifiesto que el Consejo de la Magistratura carece de facultades y atribuciones legales y constitucionales para proponer conjueces abogados, aclarándole al Semanario que esa función es del Colegio de Abogados. Asimismo, rechazó categóricamente los agravios vertidos y el contenido de la publicación.


COMENTARIOS