AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Urtubey dispuesto a ir por “donde sea”
Urtubey dispuesto a ir por “donde sea”

El Gobernador quiere ser parte de un espacio colectivo


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/32be987a5fac7e0b4e350d519335f2bb.jpg

Juan Manuel Urtubey: "Quiero ser parte de un espacio colectivo, en donde sea"

DDN. El gobernador de Salta dijo que el peronismo está en una crisis muy seria; contó que toda la vida se preparó para ser presidente de la Nación.

  Tras su sorprendente derrota electoral en las elecciones legislativas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Mesa Chica y habló de su futuro político. "Quiero ser parte de un espacio colectivo, en donde sea", manifestó, y dijo que la Argentina necesita "otro perfil de oposición", en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.

  "Los peronistas existimos hace 72 años, en la mitad de ese tiempo fuimos Gobierno. ¿A la Argentina le va espléndidamente bien? No. Entonces, algo hicimos mal", planteó como autocrítica. En ese sentido, señaló que el peronismo no tiene un líder y está en una crisis "muy seria".

  Además, respecto de si se considera presidenciable o no, expresó que, si en algún momento le toca "ocupar esa responsabilidad", se preparó "su vida entera" para hacerlo. Por otra parte, dijo que el resultado electoral de las legislativas le dolió "mucho".

  El gobernador dijo que, en términos de plan político, se subestimó al macrismo. "Muchos entendieron que los peronistas no éramos los únicos que podíamos gobernar la Argentina", remarcó.

  Opinó sobre la detención de Amado Boudou y de Julio De Vido: "Acá se está persiguiendo a gente que no puede explicar su patrimonio". De todas formas, dijo que, como abogado que es, le parecería una irresponsabilidad dar una opinión fundada sobre un proceso que no conoce.

  Se refirió, además, al impuesto al vino y a las gaseosas, que competen a la provincia que gobierna, y planteó que se "evalúe hasta qué punto puede llegar la actividad en términos de percepción tributaria". Por último, sentenció: "Si sacamos la competitividad del mercado del vino argentino, vamos a tener un problema".

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2080311-juan-manuel-urtubey-quiero-ser-parte-de-un-espacio-colectivo-en-donde-sea


COMENTARIOS