AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

A tres meses de su desaparición se marchará desde las 18 en todas las plazas del país

¿Qué pasó con Santiago Maldonado?


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/8478a14d3d89161e825a11217013a80f.jpg

Removieron un mural de Santiago Maldonado en la Unsa

DDN. A horas de la marcha por el pedido de justicia en el caso de Santiago Maldonado y a tres meses de su desaparición, en la Universidad Nacional de Salta se intentó retirar el mural con su imagen.

Diego Maita, tesorero de ADIUNSA, dijo que se trata de una orden del rector de la casa de altos estudios y que esperan que se dé marcha atrás con la medida, de lo contrario se avanzará en otro accionar.

“Es probable que la norma de remover esté violando algunas resoluciones. Un rector debería tener una lectura más amplia de lo que implica esta situación”, sentenció Maita, para luego considerar que esto demuestra también la falta de sensibilidad. 

“Esta tarde vamos a repudiar esta actitud nefasta de parte del Rector de la Universidad”, enfatizó.

Maita se reunió con la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios quien le manifestó que consideró que el mural estaba “desactualizado”, porque rezaba “aparición con vida de Santiago ya”.

 

  Así las cosas, el tesorero de ADIUNSA dijo que en el encuentro se solicitó ser más cuidadosos, más aún teniendo en cuenta que hoy es una fecha importante, en la que se marchará por el pedido de justicia.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1 


COMENTARIOS