AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cinco días antes de lo previsto la Municipalidad ordenó a puesteros de la UNSa. desalojar el lugar

“Somos muchas las familias que vivimos de esto y que no tenemos otros trabajos, si nos quitan esto nos quedamos en la calle”


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/842ea580138093ba7dbb122dcacc6be9.jpg

DDN. Desde la Municipalidad se ordenó el cierre de los kioscos que se encuentran afuera de la Universidad Nacional de Salta. Se trata de todos los puestos que se ubican a la vuelta de la casa de altos estudios y que ya recibieron una notificación de desalojo.

  Emiliano Frascaroli, estudiante y periodista de Bufoo, entrevistó a una de las puesteras Liliana Villafañe, quien sobre la medida expresó: “Esto es algo sorpresivo y arbitrario porque hace años que estamos. Esta no nos parece la manera y es por eso que apelamos a los organismos de derechos humanos para que defiendan nuestras fuentes de trabajo”.

  “Hoy nos dieron permiso para que podamos vender nuestras elaboraciones y no se echen a perder, pero mañana tendremos que reunirnos con quien corresponda para interiorizarnos sobre la situación que estamos viviendo”, agregó Liliana.

  Otra de las puesteras, Sara comentó en diálogo con FM Noticias que la primera nota se las entregaron el pasado 4 de octubre y que desde la policía les dijeron que por las quejas de vecinos tendrían que dejar el lugar el 5 de noviembre.

  Dijo que la realidad es que nunca les quisieron otorgar un permiso municipal, pero que sí cuentan con el certificado de la manipulación de alimentos y que todos hicieron el curso correspondiente para poder trabajar con la venta de comidas, actividad que desempeñan hace ya más de 15 años.

  “Somos muchas las familias que vivimos de esto y que no tenemos otros trabajos, si nos quitan esto nos quedamos en la calle, entonces la pregunta que nos hacemos es ¿qué comen nuestros hijos mañana?”, exclamó la mujer y añadió: “Acá hay que tener una pata política o no sos nada. Hay una señora que hace años fue concejal y le dieron el permiso, cuando al resto no nos lo quisieron entregar”. 

A su turno Lidia Burgos, puestera de venta de café, informó que desde la Dirección de Control le informaron que deben esperar hasta el viernes y que los trascendidos indican que podrían permanecer en el lugar hasta el 30 de noviembre. 

  Mientras, quienes son asiduos concurrentes de estos puestos de comida, dijo que siempre come en el lugar ya que los costos son accesibles y cuentan con alimentos a toda hora, por los que les resulta cómodo y económico. 

 

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 


COMENTARIOS