AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Juicio a Reynoso: Declaró Brítez y denunció presiones de gendarmes del Escuadrón de Tartagal

Se trata de la expareja del “Ñato” Sarmiento, uno de los narcos beneficiados por el exmagistrado


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/d1dbb566208ba51e5f9663a9b00eb1ac.jpg

Declaró Brítez y denunció presiones de gendarmes del Escuadrón de Tartagal

DDN. Esta mañana, en el marco de la novena audiencia de juicio que se sigue contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por beneficiar a narcos a cambio de coimas, declaró Roxana Brítez, ex pareja del “Ñato” Sarmiento, uno de los narcos a quien Reynoso beneficiaba. Denunció presiones de gendarmes del Escuadrón de Tartagal para que ella retire su denuncia por pedido de Reynoso.

“Una vuelta le acerqué 90 mil pesos a la doctora Esper. Ella se acercaba hasta donde estaba detenido, hacían un arreglo y él me mandaba a buscar la plata. Yo la veía en el Juzgado, en su domicilio o me citaba en otro lado”, relató Brítez sobre el mecanismo por medio del cual Sarmiento era liberado pagando elevadas sumas de dinero a la abogada María Elena Esper, quien, señaló, pagaba luego a Reynoso.

“Una vuelta me citó cerca de la Catedral de Orán, en una plaza, dijo que el doctor Reynoso iba a ir a buscarla para retirar el dinero. Él se acercó en una camioneta negra carrozada, eso comentó ella, y le dieron la libertad un día lunes”, recordó. Este hecho, según indicó, ocurrió en julio y dijo: “Era la fiesta del Trichaco y mi ex pareja quería salir para ir a ese evento. Pero no le pudieron dar, fue un viernes a la noche y tuvo la libertad un día lunes”.

Continuando con su relato, contó: “Une vez dijo que le consigamos 3, yo entendí 3 mil pesos, cuando le llevamos dijo que con eso no pagamos ni sus honorarios. Me estaba pidiendo 30 mil de entrada”, y agregó: “Siempre que el pedía que ella sea su abogada, ella le pedía al señor Miguel- empleado del Juzgado- pasar a hablar con el Juez, y decía que le demos un tiempo porque no podía darle la libertad ese rato, que tenía que aguantar un tiempo ahí adentro”.

“Siempre era la misma rutina, los mismos movimientos cada vez que caía preso mi ex pareja. Al dinero se lo pedía a su mamá- continuó-. A veces la doctora quería que le den algún regalo, como electrodomésticos. Cuando él no le cumplía, la doctora me llamaba y me pedía que le diga. Quedaron cosas entre ellos dos”.

Presiones de gendarmes

“Después de hacer la denuncia en Salta y en Tartagal, me llamaron del Escuadrón de Tartagal, uno de los oficiales de ahí me decía que el señor, el juez, quería que retire la denuncia y que le daban inmediatamente la libertad a mi hermano, que estaba detenido. Sucedió en el patio del escuadrón en Tartagal”, contó Brítex haciendo alusión a Pedro Brítez, quien se encontraba detenido en la misma causa con Sarmiento por la que salió en libertad en julio, aunque no precisó el año.

Señaló que la situación la tomó por sorpresa aunque remarcó: “No tenía porqué retirar la denuncia”. “Después fueron todas amenazas y llamadas de mi ex pareja, diciendo que me iba a cagar matando en la casa”, aseveró.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS