AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

22 personas murieron en lo que va de octubre por siniestros viales
22 personas murieron en lo que va de octubre por siniestros viales

160 víctimas fatales en el año


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/3326b83b8af84c20625194973c253de0.jpg

Alarmante: octubre ya es el mes más trágico con 22 víctimas por siniestros viales

DDN. El promedio indica que cada siete horas se registra una muerte.

Faltan ocho días para que octubre se despida del calendario y con 22 víctimas ya es el mes más trágico del año por siniestros viales y eleva a 160 los casos este año.

Ayer a la madrugada una camioneta circulaba a alta velocidad, volcó y mató a un hombre que iba en bicicleta y falleció aplastada una de las pasajeras del vehículo. El trágico episodio se registró pasadas las 3.30 en la esquina de la avenida Palacios e Iguazú, en Orán.

Según la Policía, el Renault Sandero era conducido por un joven de 18 años que llevaba como acompañantes a dos menores de 16. Circulaba a alta velocidad, perdió el control, volcó y causó una tragedia. El conductor y una de las pasajeras -que viajaba en el asiento del acompañante- resultaron ilesos.

Mientras los peritajes intentan establecer las causas del accidente, se conoció que el conductor del vehículo, identificado como Rodrigo Ramírez, fue sometido al control de alcoholemia y se le detectó un nivel de 1,39 gramos de alcohol en sangre. Este episodio no hizo más que encender las alarmas por los casos de alcohol al volante que terminan en siniestros fatales.

Horas después, cerca de las 20, un motociclista falleció cuando chocó contra un camión con acoplados, en Apolinario Saravia.

En lo que va del año, octubre ya tiene el índice más alto por siniestros superando por un caso lo acontecido en junio con 20 víctimas. En tanto, mayo fue el mes con la estadística más baja de 2.017 con solo siete fallecidos por siniestros viales.

Con los casos registrados en el décimo mes del año habrá que decir que cada ocho horas se registró una víctima por siniestros viales, casi una por día en Salta. Alarmante.

Fuente: La Gaceta Salta


COMENTARIOS