AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un poco de calor = apagón Un poco de lluvia = caos
Un poco de calor = apagón Un poco de lluvia = caos

Evacuados, voladuras de chapas, árboles y postes caídos, una escena lamentable


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/dc66c503e31dc2858fd88b66031d9812.jpg

DDN. Hay sectores de la ciudad de Salta sin energía eléctrica, como Villa Lavalle y Santa Cecilia. En el sudeste de la capital se registran evacuados. Hubo voladura de techos y caídas de carteles, como consecuencia de la tormenta. La temperatura bajó considerablemente, luego de un miércoles agobiante con una máxima que superó los 36º C.

Una fuerte tormenta, con descargas eléctricas y ráfagas de hasta 55 km/h provenientes del sudeste sorprendió a los salteños durante la madrugada. Tras un día agobiante, con temperaturas que superaron los 36º C el aguacero no se hizo esperar y afectó grandes sectores de la ciudad de Salta y localidades cercanas. Se aconseja circular con precaución en las rutas que atraviesan el Valle de Lerma. 

Aproximadamente a las 4 de la madrugada se desató en las localidades cercanas a la capital una tormenta, con fuertes ráfagas y descargas eléctricas, especialmente en el departamento Cerrillos.

La intensidad varió por sectores, pero el desplazamientos se hace dificultoso en vehículo por las rutas 68, 21, 51, 23 y Circunvalación Oeste. Además, hubo anegamientos en la rotonda intersección de la autopista sur-este y Camino a San Agustín.

En la zona sudeste de los departamentos Capital y Cerrillos, se registraron voladuras de chapas de viviendas precarias, entre otros daños materiales. Se informó sobre evacuados en los barrios Pinares y Gauchito Gil.

Según Defensa Civil los principales daños fueron voladuras de chapas en los barrios Divino Niño, Norte Grande, Solidaridad y Castañares. Además, personal policial colaboró con la auto evacuación de vecinos del asentamiento Urkupiña y Solidaridad, pero en viviendas de familiares o amigos. 

“Ya están regresando y arreglando lo provocado por la voladura de techos” indicó el Subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores. 

Por otra parte, Prevención y Emergencia confirmó la caída de árboles en Vicente López y Tamayo, Lerma y Mendoza, avenida Bicentenario, Independencia entre San Felipe y Santiago y Tres cerritos. En avenida Reyes Católicos al 1.400, cayeron dos postes de luz que tenían la base en mal estado.

En Villa Lavalle y Santa Cecilia permanecían sin energía eléctrica, al igual que en el barrio El Molino, de Cerrillos.

Posterior a la tormenta, se produjeron varios cortes de luz en diferentes zonas pero el servicio fue restableciendo con el pasar de las horas. “Hubo postes que chispeaban y quisieron prenderse fuego pero con el aviso rápido de la gente, EDESA concurrió al lugar”, señaló Flores

Pedido desesperado

En medio de la tormenta, a las 4.10 de la madrugada un nene que estaba solo llamó al 911 desesperado dando cuenta de que estaba solo en su domicilio y que se había volado el techo de su vivienda.

Personal policial llegó hasta al lugar para asistir al niño, quien afortunadamente se encontraba ileso y se contactó con sus padres para dar cuenta de lo sucedido.

En el interior

En San Lorenzo la tormenta llegó también con granizo pero sin daños graves. En Metán, Anta, Cerrillos y Tartagal se sintieron vientos fuertes, tampoco sin consecuencias.  

Fuente: Informate Salta


COMENTARIOS