AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Gaona fue designado como conjuez, Abel Cornejo admitió el error
Gaona fue designado como conjuez, Abel Cornejo admitió el error

El abogado está siendo enjuiciado junto al exjuez Reynoso por integrar una banda que beneficiaba a narcos


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/ed4d0d8a88222593492912f8b665b8d6.jpg

DDN. En las últimas horas se conoció la lista de jueces ad hoc, llamativamente se encuentra entre ellos Arsenio Eladio Gaona, uno de los abogados que en este momento se encuentra enjuiciado por integrar una banda que beneficiaba a narcos a cambio de coimas, por el Distrito Judicial Orán, fuero penal. El juez de Corte, Abel Cornejo, manifestó desconocer la información aunque ante la inquietud de la periodista que le consultó, dijo: “Estoy absoluta y totalmente de acuerdo. Si eso es así, hay que sacarlo inmediatamente de la lista. Esto no resiste el menor análisis”.

Asimismo, explicó que dicha lista se confecciona a partir de un sorteo de los abogados matriculados. “Es una vieja práctica que se sigue para que no haya privilegios”, indicó al detallar que se trata de un sorteo informático anual de acuerdo a la lista del Colegio de Abogados distinto a la Justicia Federal, en donde hay “una selección más particularizada o más subjetiva si se quiere”.

Teniendo en cuenta que Gaona aún  no fue condenado, explicó: “El tema de la no condena rige en cuanto al principio de inocencia en ese expediente donde lo están investigando”, y destacó: “Hay toda una cuestión del ejercicio de la profesión, de lo que se llama idoneidad profesional y moral”.

“Yo no estoy en la parte de Superintendencias, son errores que se pueden cometer pero hay que enmendarlo rápidamente”, sostuvo Cornejo e insistió: “Si hay una persona involucrada en una situación como esa, de ninguna manera puede ser conjuez de la Corte”.

Asimismo, respecto al sorteo mencionado, recordó: “Lo plantee varias veces a ese tema, dije que se mande una lista de los abogados con sus debidos currículum y se les de acuerdo del Senado por tres años, ahí hay otro control”, aunque aclaró que “es muy raro que a la Corte la integren conjueces abogados”, y garantizó: “El lunes está solucionado este problema”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS