AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los homicidas de Thiago apelaron la condena
Los homicidas de Thiago apelaron la condena

También lo hicieron el resto de los condenados


Caso Thiago

Patricia Sánchez y Víctor Senise van en casación contra la condena a prisión perpetua

DDN. La Sala III del Tribunal de Juicio elevó al Tribunal de Impugnación el recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de los condenados Patricia Alejandra Sánchez y Víctor Marcelo Senise, ejercida por Orfeo Maggio, quienes el 14 de agosto pasado fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua.

El expediente fue elevado a la Sala III del Tribunal de Impugnación por sorteo de Mesa Distribuidora.

Sánchez fue condenada como autora material y penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio del menor M.Q.T.R., y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de la menor L.L.M., en concurso real. Senise fue condenado por resultar partícipe necesario de los mismos delitos.

En la misma resolución, la Sala III del Tribunal de Juicio concedió el recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de las condenadas Lorena Alejandra Recchiuto y Jacqueline Mónica Rosas. La primera fue sentenciada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, cuatro años de inhabilitación para ejercer la profesión de psicóloga y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real en forma continuada. En tanto que Rosas fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de psicóloga y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, en forma continuada.

También se elevó el recurso de casación solicitado por la defensa técnica de la condenada Marina del Huerto Vargas, quien recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, cuatro años de inhabilitación para ejercer la profesión de licenciada en Trabajo Social y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública en concurso real, en forma continuada, como autora material y penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, en forma continuada.

Finalmente, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio concedieron recurso de casación a Sergio Alejandro Gonza, condenado a un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de médico por resultar autor material y penalmente responsable del delito de falsedad ideológica.

La Sala III del Tribunal de Impugnación deberá expedirse al respecto, confirmando o revocando el fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio.


COMENTARIOS