AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Ahora las represas las licitará Nación

Como se hacen en terrenos federales…


DDN. El concejal del PRO y candidato a renovar su banca, Alberto Castillo, informó que mañana se llevará a cabo un plenario de construcciones sustentables en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante capitalino, el cual contará con la participación de diferentes sectores, entre ellos COPAIPA, el Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Construcción. Además, explicó que la licitación por las obras de las represas está a cargo de Nación.

“El desarrollo que se le va a dar a la construcción a partir del 2.020 en la ciudad, espero que sea extensivo a toda la provincia porque va a ser muy importante”, sostuvo Castillo para quien “la gestión de Gustavo Sáenz está haciendo todo lo necesario para que la Ciudad de Salta no se inunde”.

En este sentido, resaltó que “gestionó fondos nacionales que no son reintegrables para la construcción de cuatro represas y para solucionar el tema de bajo nivel de la plaza Gurruchaga y la canalización de la avenida Juan XXIII, que también se inunda en épocas de lluvia”.

“El gran problema es la licitación”, dijo en referencia a la obra de las represas en los terrenos del Ejército. “Son obras que se hacen dentro de una jurisdicción federal, entonces el que va a licitar las obras es el gobierno nacional para una obra que va a pagar el gobierno nacional y que va a ser un beneficio para todos los salteños. No sé qué le quieren buscar”, subrayó el edil.

  Y agregó: “Dejemos de pelearnos si estamos haciendo las obras que no se hicieron en los últimos 15 años y el gobierno nacional nos está dando fondos que no va a tener que pagar la Ciudad ni lo va a tener que compensar la Provincia en coparticipación”.

  Además, garantizó que “el control que hace el Concejo no queda en un discurso en el recinto” sino que “es un control efectivo fuera, de los informes  que se le pide a la secretaría correspondiente de la Municipalidad”.

  Asimismo, el candidato a renovar su banca, negó que la ayuda económica de gobierno nacional a la ciudad responda a intereses políticos. “A Gustavo Sáenz le dieron 1.600 millones y al gobernador Urtubey 4.000 millones”, precisó y consideró que “si fuera por política, a esta plata el gobierno nacional no la invertiría”. “¿Por qué invierte en Morillo, en Coronel Solá, en Pichanal o en Misión La Paz? ¿Cuántos votos puede haber ahí?”, dijo al afirmar que “no importa el tinte político del partido” ya que “son obras que está haciendo el gobierno nacional para dar un beneficio a la gente”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS