AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Requisas en el penal: encontraron droga en la celda de la hermana del exdiputado Aparicio

Tierra de narcos


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/2e89a046cb7ffdf6f1ea767fbf34e7f7.jpg

DDN. Ayer continuaron las requisas sorpresa en el penal de Villa Las Rosas, esta vez en el pabellón de mujeres en donde encontraron 50 pastillas de rivotril y dos bochas de cocaína en la celda de la “dealer” del penal, Gabriela Aparicio, condenada en 2.010 a 25 años de cárcel luego de ser encontrada responsable material, junto a otras tres personas, por el crimen de Liliana Ledesma en 2.006. Las denuncias en su contra por venta de drogas en el pabellón se vienen realizando al menos desde hace 6 años.

A Ledesma la asesinaron en medio de un puente, dándole 7 puñaladas, Aníbal Tárraga, pareja de Gabriela Aparicio; Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres. Una de las puñaladas le cortaba el labio de arriba hacia abajo en un claro mensaje mafioso de silencio.

Aparicio fue detenida poco después del crimen junto a su pareja Aníbal Tárraga.

La Justicia Federal salteña en Orán, a cargo en ese entonces del ex juez Raúl Reynoso, alertó a los Castedo, Delfín y su hermano “Ula”, y les dio 48 horas para que se fugaran antes de liberar una orden de detención.

Reynoso, que hoy está siendo juzgado por liberar narcos a cambio de coimas, no quiso unificar las causas de narcotráfico y homicidio, por lo que ésta última quedó en manos del juez Nelson Aramayo de Tartagal, quien solo se dedicó a investigar a los autores materiales, entre los que se encontraban Gabriela Aparicio, pero no a los autores intelectuales: el ex diputado Aparicio; Delfín Castedo, preso hoy en la cárcel de General Güemes tras 10 años prófugo; y su hermano Raúl “Ula” Castedo, detenido en Bolivia y con pedido de extradición.

El caso fue caratulado como homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Cabe recordar que Raúl Reynoso y Nelson Aramayo tenían en sus manos audios de Gendarmería en los que se podía escuchar claramente a los Castedo afirmando conocer los movimientos de Ledesma y de su familia. “Si yo quiero, a esa familia la hago desaparecer, y a no llorar”, amenazaba Castedo.

También, cabe destacar que Pablo Outes, titular de la Cooperadora Asistencial capitalina y suplente de Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos País) en la candidatura a senador, aparece vinculado a los Castedo en expedientes de Gendarmería..

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS