AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El PAMI dice que no hay atrasos, pero médicos suspendieron la atención a los afiliados
El PAMI dice que no hay atrasos, pero médicos suspendieron la atención a los afiliados

Los profesionales afirmaron que necesitan previsibilidad para reactivar la atención


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/2307eae8fbd1a3308e127cad54f08a5a.jpg

DDN. Médicos cabeceras de la obra social PAMI dejaron de atender desde hoy debido a una deuda que la obra social tendría con ellos desde marzo.

Josefina Medrano, coordinadora ejecutiva de PAMI (a cargo de la dirección actualmente), manifestó: “El instituto está cumpliendo con los plazos contractuales de pago, de hecho en el transcurso de hoy o mañana, y no por esta acción, se las pagará porque así está establecido en el cronograma. Otra cuestión es que nuestros médicos han cambiado sus convenios, han pasado a un convenio capitado desde principio de año. Conservan dos modalidades de pago, uno que es la cápita que es lo que se está pagando hoy, que corresponde al mes de junio. Algunos quedaron con prácticas correspondientes a abril que se está liquidando también este periodo. En ese sentido, el instituto no estaría incumpliendo con lo que está pactado”.

“Cabe aclarar que el instituto no tiene convenios con asociaciones, los convenios son de adhesión individual. Muchos colegas puedan tener algunos problemas con facturación, entonces provecho para invitarlos a conversar conmigo así podemos tratar puntualmente cada caso particular”, agregó Medrano.

En relación al reclamo de los profesionales ante la demora de los pagos, la coordinadora ejecutiva explicó: “No hay un fecha de pago establecida. Está dentro del mes, que de hecho se está cumpliendo hoy. Seguramente hoy recibirán el pago porque así está establecido y desde que se ha cambiado el modelo el instituto viene cumpliendo ese cronograma de pago”.

Ante cómo ve la institución esta pronunciación por parte de los médicos, Medrano expresó: “Creo que hay algunos médicos que si pueden tener algunos inconvenientes en lo que es trasmisión de información y presentación de factura. Hay casos puntuales que están retrasados, pero son puntuales. Tenemos convenios con cada médico, no con asociaciones”.

En cuanto a qué mensaje le dará a los afiliados, la coordinadora ejecutiva dijo: “Acá lo importante es velar por la buena atención de nuestros afiliados, estos adultos mayores que se habrán ido con alguna angustia al ver estas noticias. Quiero trasmitirles que estén tranquilos e invitarlos a mis colegas, porque también soy médica, que ante la duda se acerquen antes de hacer este tipo de pronunciaciones para ver cómo podemos avanzar y resolver”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz



Médicos suspendieron atención a Pami

DDN. El presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera del Pami, Edgardo León de la Fuente, ratificó que lo que al principio fue una advertencia se volvió realidad y suspendieron la atención a los afiliados del Pami.

La suspensión de atención se debe a la deuda que mantiene la obra social con los 230 prestadores desde abril hasta la fecha.

Además, los profesionales afirmaron que necesitan previsibilidad para reactivar la atención.


COMENTARIOS